Consejos Para Cuidar El Clutch De Tu Automóvil

  • 11 enero, 2020

Una de las piezas que genera un gran número de visitas a los talleres a los propietarios de vehículos con caja de cambios manual es el clutch o embrague que es el sistema de acoplamiento entre el motor y la caja de cambios, a través del cual se transmite el torque del uno a la otra. Por esta función, tiene la condición de desgastarse cada vez que se usa en la operación del cambio de marcha.

Sin embrago, una cosa es su desgaste por uso regular, y otro, es acelerar su degradación por malos hábitos a la hora de accionar el pedal que permite su operación.

A continuación, seis recomendaciones que comparten los expertos de Impocali, para evitar daños o el desgaste prematuro de los sistemas de embrague.

- Evita poner el pie de forma constante sobre el pedal del clutch, esta acción genera el desgaste prematuro de este sistema.

- No lleves sobrepeso en tu auto, ya que al hacerlo forzarás el trabajo de esta pieza y ocasionarás su daño.

-No cambies de marchas altas a bajas en una sola acción, hazlo escalonadamente. No es recomendable por ejemplo hacerlo de quinta a segunda o primera, ya que se genera una desaceleración brusca que puede provocar que se rompa el disco de embrague.

- Al arrancar, no hagas chillar las llantas, además de desgastarlas, también dañas el embrague.

- En caso de detectar el desgaste del disco, lo mejor es cambiar el kit completo para asegurar la durabilidad de todo el sistema.

- Cuando esperes el cambio de luz en un semáforo, pon la caja en punto muerto y quita el pie del pedal del embrague, para evitar que sus componentes de desgasten.