COMO ESCOGER LA LLANTA CORRECTA PARA TU AUTO

  • 14 junio, 2019

Considera el clima


Antes de comparar todas las opciones disponibles para tu vehículo, considera las condiciones climáticas del área donde manejas; aunque puedas cambiar las llantas dependiendo de la temporada climática, también hay llantas que son para todo tipo de clima; antes de escoger las llantas debes considerar si hay nieve o hielo durante el invierno, la cantidad de lluvia que cae cada año en tu área, las condiciones de la carretera durante todo el año y que tanto se dañan los caminos durante el invierno.


Considera el tamaño de la llanta

En el manual de tu auto encontrarás la información del tamaño de las llantas adecuadas, aunque algunos vehículos tienen más flexibilidad que otros es necesario que compares las llantas dentro del tamaño adecuado.

Cuando las llantas de tu coche están muy gastadas y necesitas remplazarlas es importante elegir las llantas adecuadas, el comprar las marcas y tomarte el tiempo para encontrar las llantas más adecuadas dentro de tu presupuesto asegurará que no tengas problemas con tu vehículo.

Considera el tipo de llanta.

Hay 2 tipos de llantas que se utilizan en los coches, camionetas y otros vehículos, para toda estación y de desempeño. Los expertos sugieren que las de desempeño están diseñadas para un mejor manejo a alta velocidad, mientras que, para toda estación están diseñadas para durar por un periodo de tiempo más largo.


Considera el índice de capacidad de carga.


Las llantas tienen escrita información básica directamente en el caucho lo cual te puede ayudar a determinar si es adecuada para tu vehículo, entre la información más importante que puedes encontrar se encuentra el índice de capacidad de carga, éste proporciona información básica acerca de cuanto peso puede soportar la llanta.


Algunas llantas pueden no ser apropiados para el vehículo ya que tienen un número de índice de carga más bajo, lo que significa que las llantas fueron diseñadas para vehículos más ligeros o pequeños.


La elección de llantas para tu coche puede aparentar ser un proceso muy complicado debido a la cantidad de marcas disponibles; las mejores llantas dependerán del tipo auto que tengas, de las condiciones de la carretera y de la durabilidad que deseas.


Puedes elegir la marca que prefieras, pero primero debes de verificar esto 4 puntos para que te brinden un funcionamiento óptimo durante el manejo, así como seguridad y confianza en el camino.