Portada de noticia

Aprende a ajustar los retrovisores correctamente y elimina los ángulos muertos.

  • 26 enero, 2022

Son una pieza esencial de nuestro coche porque su función es vital para nuestra seguridad vial. Nos proporcionan información visual de manera constante mientras estamos al volante y sobre todo, nos dan una visión fundamental de la zona trasera del vehículo. Aprende a ajustarlos correctamente

La Dirección General de Tráfico establece que para circular es obligatorio tener en óptimas condiciones dos de los tres retrovisores que tiene el vehículo: El interior y el exterior izquierdo.

¿Cómo ajustar los espejos retrovisores? 

Si los espejos no están bien colocados, hay determinados puntos en los que el conductor no tiene visibilidad. Debido a esto, es posible que la persona que está al volante no vea un vehículo que circula detrás, lo que puede provocar un accidente. 

Para evitarlo, hay que ajustar los retrovisores y debemos hacerlo antes de ponernos en marcha: Colocar los espejos mientras conducimos es una fuente de distracciones, regularlos correctamente nos proporcionará una mejor visión trasera y lateral, ayudando a que nuestra conducción sea más segura.  

 

¿Cómo debes colocar los espejos retrovisores? Toma nota. 

  • Espejo retrovisor interior: Tienes que centrarlo con la luna trasera del coche para poder observar qué ocurre detrás del vehículo. 

  • Espejos retrovisores exteriores: Ábrelos lo máximo posible hasta que veas lo mínimo de la carrocería. 

 

Para comprobar si los has ajustado correctamente, cuando estés conduciendo y un coche se aproxime a ti por detrás deberías verlo en primer lugar por el espejo interior. Cuando cambie de carril, irá desapareciendo de este retrovisor para aparecer en el exterior. La clave está en que esta transición debe hacerse sin retrasos ni saltos, es decir, no deberías perder de vista en ningún momento la imagen de ese vehículo.