Portada de noticia

4 consejos para cuidar tu auto

  • 26 enero, 2022

Un buen check-up
Los servicios de los 12 mil kilómetros o de los 6 meses es el paso más sencillo para prevenir fallas y asegurar el buen estado del auto. Estar al día con la programación de tus servicios te ahorrará dolores de cabeza, así como reparaciones que pudieran resultar costosas y podrían haberse prevenido.

Para el cuidado de tu auto, el mejor consejo siempre vendrá de los expertos que conocen las especificaciones de cada vehículo.

Revisa las llantas
Las llantas de tu vehículo son extremadamente importantes para el óptimo desempeño de éste. Rotarlas de lugar cada año o cada 24 mil kilómetros ayuda a evitar su desgaste, mantener la seguridad y estabilidad de tu vehículo. 

Cuidado y limpieza
Lavar tu carro por lo menos una vez a la semana por fuera y una vez al mes por dentro, no sólo le dará una mejor apariencia, sino que evitarás el desgaste de la pintura exterior y de los interiores. El cuidado de la apariencia de tu carro lo conserva mejor.

Cambio de aceite
Es recomendable cambiarlo cada 12 mil kilómetros o seis meses. Aunque, si tu vehículo es de uso rudo, debes considerar reducir ese tiempo y kilometraje a la mitad.

El aceite de tu carro sirve para lubricarlo y evitar el desgaste prematuro de partes en movimiento; si el aceite no está fresco, pierde sus propiedades y puede echar a perder el motor, lo que resultará en una costosa reparación o en la pérdida total de tu vehículo.